Seleccionar página

Los Balcones y las terrazas son lugares mágicos en un hogar. Ya sea un porche o un pequeño balcón  con la llegada del buen tiempo recuperan el protagonismo típico del verano, disfrutar de desayunos  con el airecito de la mañana , cenas con amigos, disfrutar de un buen libro, tomar el sol o simplemente relajarnos con una copita de vino a última hora del día.

A menudo, descuidamos el diseño y la decoración de estos sitios, sin sacarles su máximo provecho. Aquí algunas ideas muy tentadoras para que nuestras terrazas y balcones se conviertan en los espacios con los que siempre soñamos.

¿Qué necesito en mi terraza o balcón?

Utiliza el color. Pintar la pared exterior de una terraza aporta frescura y amplitud porque aumenta la sensación de profundidad. Lo único que tienes que tener en cuenta son las normas de tu comunidad respecto a las paredes que dan al exterior o que son fachada. Si no puedes pintar de cualquier color, utiliza revestimientos o pinta los zócalos.

Flores y plantas: Utiliza las macetas colgantes. Bien sea sobre la barandilla, bien en la pared de forma vertical o bien suspendidas desde el techo, no renuncies al verde de las plantas. Además, esta envoltura natural aportará luz y color y te dará sensación de intimidad…también los puedes acompañar con pequeños maceteros con flores aromáticas, árboles de tamaño mediano o una alfombra de césped: todo depende del tamaño de nuestro espacio y del tipo de clima de nuestro entorno.

Detalles decorativos: Para que una terraza o balcón resulte acogedor  y nos llame a estar en él tiene que tener encanto, y para ello aquí los textiles  son nuestros aliados perfectos; cojines, cortinas, alfombras y puf convertirán estos espacios en muy apetecibles. Los podemos acompañar con velas aromáticas, faroles para iluminar por la noche o algún jarrón para darle un toque distintivo.

¿Qué mobiliario es adecuado?: En primer lugar, hemos de pensar que el mobiliario ha de ser especial para ambientes exteriores, es decir, debe aguantar condiciones climáticas adversas sin deteriorarse, de plástico, madera o metálicas: lo importante es que sean cómodas.

En segundo lugar, ¿Qué actividades vamos a realizar ahí? Si nuestra terraza es grande podemos incluir un par de tumbonas y una hamaca, si es más pequeña utiliza bancos, sillas plegables y mesas redondas. Es evidente. Todos lo sabemos. La mejor fórmula para aprovecha el espacio es utilizando bancos en las esquinas y sillas plegables que puedas guardar cuando no las tengas en uso. Pero además recuerda que las mesas redondas son la mejor solución porque al no tener ángulos, ocupan menos espacio.

No hay nada como una terraza al sol para preparar un aperitivo y disfrutar del verano y de la maravillosa sensación de vacaciones. Saca la cervezas, los tintos de verano y los refrescos bien fríos, las aceitunas, los mejillones, las patatas fritas y a disfrutar de la terraza o balcón.

  Balcones y terrazas

Balcones y terrazas 2

Balcones y terrazas 3

Balcones y terrazas 4

Balcones y terrazas 5

Balcones y terrazas 6

Balcones y terrazas 7

Balcones y terrazas 8

Balcones y terrazas 9

Balcones y terrazas 10

Balcones y terrazas 11

Fuente: Pinterest